Trasplantarla


La hoya carnosa conocida como la flor de la cera  es considerada  una planta de interior tolerante que prospera desde hace muchos años con un mínimo de atención, siempre y cuando haya temperatura adecuada, luz y agua. Sin embargo, como todas las plantas de interior, la hoya carnosa, así como muchas otras variedades, se vuelve demasiado grande para su maceta. Cuando esto sucede, es hora de transplantar la hoya a otro tiesto. Hazlo durante la primavera o el verano, cuando la planta esté creciendo activamente.

Cosas que necesitarás

 

·         Nuevo tiesto (de diámetro inmediatamente superior)
·         Sustrato vegetal
·         Tela de mosquitero o papel de filtro de café
·         Tijeras limpias 

Compra una maceta un poquito más grande que la actual. Ponle un trozo de tela de mosquitero o un filtro de café de papel, u otro material filtrante, en el fondo del recipiente para evitar la pérdida de sustrato través de los orificios.


Mantén el tiesto con una mano, e intenta, con cuidado, sacar la hoya fuera del tiesto y con la otra mano asirás el tronco justo por encima de donde está enterrado. En muchísimos casos la tierra o sustrato está muy adherido a las paredes del tiesto por lo que es conveniente introducir un cuchillo por las paredes interiores de la maceta y con movimientos de vaivén ir separando la tierra. A veces es necesario golpear fuertemente el fondo de  la maceta para ayudar a que se separa el sustrato o tierra. Comprueba el estado de las raíces de la planta y elimina las raices de color negro o con mal olor utilizando tijeras limpias. 

Pon una pequeña cantidad de sustrato en el fondo del tiesto y coloca la hoya dentro del mismo. A veces es necesario comprobar y ajustar la mezcla de tierra en el fondo. Procura que una vez plantada el cuello de la planta quede a una altura suficiente para poder regarla sin problemas.  


Llena la maceta con nuevo sustrato y aplasta suavemente por los bordes interiores y con la punta de los dedos, el nuevo sustrato del cepellón. Riega el tiesto y deja que el agua corra a través del orificio de desagüe. Coloca nuevamente la maceta en su anterior emplazamiento.  

 Consejos.

Si utilizas un tiesto usado anteriormente no es mala idea fregarlo bien y sumergirlo posteriormente en una disolución de PHYSAN20. En su defecto enjuágalo con agua con un chorreón de lejía 

Te puede servir de ayuda:

Si deseas ampliar el tema y ver fotos de mis hoyas aquí te dejo enlaces:

Trasplantar


Se trata de transplantes de Hoyas carnosa dignos de ver.
Todas estas entradas puedes verlas juntas y desplegadas en un nuevo formato en el siguiente enlace:


O individualmente en los siguientes enlaces: